Top 10 apps de finanzas personales para tener en tu smartphone

Top 10 apps de finanzas personales para tener en tu smartphone

Lectura: 7 minutos

¡Cuidar el dinero es vital! Con el panorama económico en el que vivimos es esencial encontrar diferentes métodos o maneras que nos ayuden a cuidar nuestro dinero. Conoce aquí las mejores apps de finanzas que no te puedes perder.

Con una inflación anual del 9.07 % según el último reporte del DANE y un alza del 20 % en los créditos solicitados según cifras de DataCrédito-Expirian, es más que notorio que los gastos han aumentado y esto ha llevado a que muchas personas deban recurrir a endeudarse para hacer los debidos pagos o quizás hasta suplir sus necesidades.

Si estás buscando alternativas que te ayuden no solo a saber cómo y en qué gastas tus ingresos, sino que también quieres comenzar a ahorrar, invertir y pagar tus obligaciones financieras para evitar caer en olvidos, este artículo te será de mucha utilidad.

Y lo mejor de todo es que lo recomendado a continuación lo vas a poder tener en tu mano y hasta en tu bolsillo. Estas aplicaciones para finanzas personales son un método bastante eficaz para ayudarte a lograr tus objetivos financieros; eso sí, siempre y cuando te comprometas a ser diligente y ordenado.

Las 10 mejores apps para finanzas personales

Wallet

Mobills

Credit Karma

Gestor de gastos, ingresos, presupuesto y dinero

Nequi

Págalo

Daviplata

Insights

Tyba

Trii


¡Sí, seguramente las has escuchado! Y aunque te suene como una idea común, lo primero que debes tener en cuenta es que el éxito de su utilidad solo depende de tu disciplina. 

Sin más preámbulos conoce las 10 mejores apps financieras que a su vez se encuentran categorizadas según tus necesidades como: apps de control de gastos, apps de pago y apps para invertir. 


Apps de control de gastos
apss para control de gastos

El mayor beneficio que vas a recibir sobre este tipo de app financiera, es sobre todo de conciencia. Estas te ayudan a gestionar tus recursos de manera óptima; te permiten visualizar cuánto dinero te llega y los porcentajes que gastas en rubros como alimentación, transporte y ocio. 

Estas son algunas opciones que puedes considerar: 

 

Gestor de gastos, ingresos, presupuesto y dinero

Esta aplicación de finanzas personales es muy fácil de usar, solo deberás ingresar la cantidad de tus ingresos, indicar tus gastos mensuales y de esta manera te mostrará cuánto te debería quedar o si tienes un saldo negativo. 

La mejor funcionalidad que tiene esta aplicación es que se puede vincular con las tarjetas bancarias, facturas de servicios públicos y demás recibos del mes, de esta manera su calculadora tendrá en cuenta todas las transacciones que realizas para así mejorar tu presupuesto. 

 

Wallet

Esta ha sido denominada por muchos como la mejor aplicación para finanzas personales. Dentro de sus funcionalidades incluye el registro de ingresos, gastos, listas de compra, balances y presupuestos. Además, si eres un fanático de las etiquetas, esta app financiera te permitirá utilizarlas, crear plantillas personalizadas o configurar gastos recurrentes. 

Su ventaja frente a otras, es que podrás también añadir desde tus estados financieros, hasta exportar información en CSV/XLS, incluir geolocalización sobre dónde realizaste alguna transacción o fotografía de facturas.

 

Mobills

Esta aplicación para finanzas personales también te será muy útil, su mayor beneficio es que te permitirá visualizar de manera clara tu vida financiera por medio de gráficos. En estos podrás, desde monitorear tus gastos, hasta ahorrar dinero o crear un presupuesto. Otras de sus funcionalidades incluye que desde esta app puedes manejar tus tarjetas de crédito.

 

Credit Karma

Esta puede ser la recomendación más diferente de esta subcategoría, ya que esta app para manejar finanzas personales tiene su foco más en el objetivo de que puedas consultar y estar atento a tu historial crediticio. Es más, también te puede ayudar a conocer las probabilidades de que un crédito te sea aprobado o no.

Apps de Pagosapss de pago

El fin de estas aplicaciones financieras es poderte ayudar a programar pagos, realizar pagos en línea, tener en orden todas tus facturas, entre otros beneficios, de forma ágil, segura y optimizando tu tiempo.

 

Nequi 

Es una plataforma financiera 100 % digital que permite que cuando la descargues en tu celular puedas enviar, pedir, ahorrar y organizar tu dinero de una manera fácil y segura. Esta app, gracias a su seguridad se ha convertido en una de las más usadas. Según cifras propias ya cuenta con más de once millones de usuarios en Colombia y más de 200 mil en Panamá.

 

Págalo App 

¡El que sabe lo que debe, sabe lo que tiene! Este dicho popular es el mejor que puedes aplicar para mejorar tus finanzas. Estar al tanto de tus facturas y sus fechas de vencimiento hará que seas más ordenado y evites pagar intereses por descuidos. 

Al preferir Págalo App como aplicación de finanzas personales tendrás la certeza de cumplir con tus obligaciones y llevar un historial de las mismas. 

¿Qué puedes hacer con Págalo App?

  • Registrar y pagar tus facturas.
  • Tener en orden tus facturas y siempre a la mano un historial con los comprobantes de pago.

¿Es fácil de manejar? 

Sí, su usabilidad es simple y te permite utilizar diferentes métodos de pago cómo:  PSE, Nequi, Efecty, tarjeta de crédito, entre otros.

 

Daviplata

Esta app para finanzas personales además de permitirte pasar dinero de celular a celular, tiene funcionalidades como poder pagar diferentes recibos, consultar movimientos y sacar efectivo en los cajeros automáticos. 

Apps para invertir apss para invertir

Si bien ahorrar y saber manejar tu dinero es un gran logro, aprender a invertir será un beneficio para tu bolsillo a largo plazo ya que estarás diversificando tus ingresos para cumplir tus metas financieras, planes a futuro y sueños.     

Te contamos lo que podrás hacer con estas aplicaciones financieras de inversión.

 

Insights 

Si eres de los que ve su celular como una puerta al mundo, esta aplicación será la llave para entrar al mercado global de las acciones. Al descargar la aplicación y contar con una cuenta de ahorros en Estados Unidos, tendrás acceso a la bolsa de Nueva York y a un portafolio de las 70 acciones más importantes de ese mercado. 

Esta app para invertir es preferida por muchos usuarios gracias a sus portafolios temáticos, que van desde energía renovable, acciones de empresas lideradas por mujeres, empresas de tecnología  y más segmentos novedosos del mercado.

 

Tyba

Esta app tiene presencia en tres países, cuenta con más de 360 mil usuarios registrados y 500 mil descargas. En Colombia tiene como productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) y un CDT Digital. 

Esta aplicación es escogida por muchos ya que el monto mínimo para invertir son 100 mil pesos y solo se debe ser residente fiscal colombiano con cédula de ciudadanía vigente y correo electrónico personal. 

 

Trii

Esta aplicación es ideal para quienes buscan comprar acciones desde su celular. No cuenta con montos mínimos de inversión, ni altos costos transaccionales, garantizando así la comisión más baja del mercado colombiano. 

Si eres nuevo en este tipo de aplicaciones financieras puedes estar tranquilo, ya que al ordenar tu retiro de dinero, lo tendrás de regreso en tu cuenta de ahorros en máximo 5 días hábiles. 

 

Esperamos que luego de leer todo esto sobre apps para finanzas personales, te decidas a darle un giro a la manera en la que gestionas tus recursos. Hoy, gracias a la tecnología, tomar el control de tus finanzas es mucho más fácil, ágil y seguro. 

CTA-Personas-Banner-artículos

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.