¿Cómo funcionan las plataformas financieras?

¿Cómo funcionan las plataformas financieras?

Lectura: 4 minutos

Las obligaciones financieras son prioridad, descubre cómo funcionan las plataformas financieras y cómo hacen tu vida más fácil.

Cuando de obligaciones financieras se trata, el orden es prioridad. Tú lo sabes: pagar una factura a un proveedor un día después de la fecha pactada puede significar un cobro superior que, aunque en ese momento parezca mínimo, a la larga significa pérdidas económicas que le cuestan mucho al bolsillo. 

Esto aplica en todos los frentes de la vida, pero especialmente en la empresa es en donde más rentabilidad, eficiencia y eficacia quieres lograr, así que es el lugar en el que mejores estrategias hay que implementar. 

Por fortuna existen soluciones tecnológicas, como las plataformas financieras, que desde hace muchos años se vienen perfeccionando para que las compañías, independientemente de su tamaño o el sector al que pertenezcan, puedan tener una visión completa de sus finanzas y por supuesto puedan optimizar sus procesos. 

¿Qué son las plataformas financieras?

Son mucho más que un software financiero: las plataformas son las herramientas para automatizar y simplificar las transacciones diarias de la contabilidad que integra datos financieros de todas las áreas de la empresa. 

Con toda la información reunida en un solo lugar, se reducen los errores y atrasos por cobros y pagos, se gestionan correctamente los movimientos bancarios, el flujo de efectivo, impuestos y vencimientos. En otras palabras, se cuenta con el control y la información necesaria para una correcta gestión del flujo de caja. 

Te ofrece todo en un mismo lugar, en el cual facturas, haces un recaudo eficiente de las obligaciones y logras concentrar tus esfuerzos en acciones que potencien tu estrategia, conociendo bien tu flujo de caja. Además, puedes pagar tus obligaciones financieras. 

¿Sabías qué una plataforma financiera puede ser imprescindible para los ejecutivos?

De hecho se estima que estas herramientas son las más usadas (de la mano de los juegos y las redes sociales) porque son un canal de administración veraz y en tiempo real que los ejecutivos pueden consultar en cualquier momento. 

Con un par de clics puedes obtener la información centralizada sobre obligaciones financieras y así la toma de decisiones sobre asuntos financieros (desde el ahorro, la compra o la inversión) es más acertada y menos riesgosa. 

Optimiza la gestión financiera en una plataforma

AdobeStock_300143787

Hoy tiene algo nuevo para cada  necesidad y una semana después estará ofreciendo algo mejor.   Es dinámica y avanza rápidamente.

En el terreno de la gestión financiera puedes encontrar soluciones como Págalo, con la cual no solo podrás cumplir a cabalidad con tus compromisos del día a día sin preocupaciones, sino que te mantendrás a la vanguardia, tendrás un panorama completo de tus finanzas y te facilitará la toma de decisiones.

¿Y qué debe tener una plataforma financiera? Te contamos:

1. Debe agilizar y controlar la facturación de tu empresa, cumpliendo además con el requisito normativo de que sea factura electrónica.

2. Facilitar tus recaudos con un monitoreo constante de facturas enviadas, programadas y pagadas. 

3. Recepción de facturas y pagos con un proceso seguro, sin temor a descargar un malware y sin pasos adicionales para el pago. 

4. Acceso a la liquidez y a financiación. 

5. Registro fácil y rápido ante la Dian y el cumplimiento de la obligatoriedad para que siempre estés tranquilo. 


10 ventajas de las plataformas financieras para las empresas

En Págalo tenemos la solución rápida y sencilla que necesitas para que administrar finanzas y gestionar tus recursos no sea una preocupación.

1. Cumples los requerimientos de la Dian 

Si tienes que generar factura electrónica lo haces sin complicaciones y obtienes el certificado. 

2. Pagos, recaudos y facturación en un mismo lugar 

Puedes hacer cada acción por separado, pero tienes acceso a toda la información en un solo sitio. 

3. Se realizan las conciliaciones automáticas 

Mantén en orden tus facturas, recaudos y pagos: que no se te pase nada por alto.

4. Disminución de costos 

Desde todos los ángulos: se reduce el tiempo de conciliación y de recaudo, y simplificas la gestión financiera en la herramienta. Además, no te expones a multas. 

5. Favoreces la toma de decisiones 

Porque tienes monitoreo en tiempo real sobre tu situación financiera.

6. Eres preciso, eficiente y eficaz 

Porque te atreves a ser aliado de la tecnología y te dedicas a proyectar tu estrategia empresarial. 

Y, para personas y empresas, también:

7. Programas tus pagos

Así no tienes que preocuparte por cancelar tarde 

8. Estás seguro 

Así no tienes que llevar efectivo a ningún lugar porque haces todo en línea en una herramienta que ya cuenta con todos los protocolos de seguridad. 

9. Eres más rápido 

Sin filas ni largas esperas en la taquilla del banco e incluso en el horario que quieras, desde donde estés. 

10. Tu dinero exacto 

Sin errores, sin pesos de más o pagos por debajo del precio real que te generen mora. En una app financiera pagas exactamente lo que es. 

Ahora que conoces todas las ventajas de una plataforma de gestión financiera estás listo para tener una en tu empresa y nosotros estamos preparados para contarte lo que tenemos para ti. 

 

01-CTA-Awarness-y-Consideration-marzo-2022-v2

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.