Factura, cobra y paga… Hazlo fácil y seguro con Págalo

Factura, cobra y paga… Hazlo fácil y seguro con Págalo

Lectura: 2 minutos

Vamos a ponerlo claro, tan claro como el agua: con Págalo puedes facturar electrónicamente, cobrar las facturas que te deben y pagar las facturas de los servicios que tienes contratado. Todo en un solo lugar, de manera ágil y segura.

Todo negocio, sin importar su tamaño, tiene tres procesos financieros fundamentales: facturar, cobrar y pagar. Hacerlo correctamente, a tiempo y controlando la información que estos tres asuntos generan, es lo que denominamos como una correcta gestión de los procesos financieros de tu empresa.

facturar electrónicamente
¿Qué significa hacerlo correctamente? Por ejemplo, que se cumpla con la regulación sobre facturación electrónica que rige en el país. O que se sepa con mayor claridad quién te debe y cuánto te debe. Que tengas mapeado cuáles son las cuentas que tienes que pagar para el correcto funcionamiento de tu negocio, porque todo renglón de la economía es una cadena de empresas prestándose servicios unas a otras. 

¿Cómo te ayuda Págalo con la gestión de los procesos financieros de tu negocio?

Págalo, ya te lo hemos contado, es una solución que te ayudará a ser más eficiente al momento de facturar, cobrar y pagar. ¿Cómo? Es fácil. Con Págalo podrás:

  • Llevar un monitoreo de las operaciones en tiempo real, es decir, sabrás minuto a minuto quién te pagó y qué pagaste tú. En otras palabras, con cuánto dinero cuentas.
  • Tendrás mayor eficiencia y seguridad en la ejecución de procesos y manejo de información. Todos los movimientos que hagas quedarán registrados y te brindarán información de calidad que te permitirá entender mejor qué pasa en cada operación financiera de tu negocio.
  • Podrás lograr la transparencia y confianza en la relación financiera con clientes y proveedores, porque cada proceso estará claramente identificado y podrá ser rastreado y ubicado.
  • Finalmente, estarás emprendiendo el camino de la transformación digital para el área administrativa, financiera y contable de tu negocio. No importa qué seas una pequeña o una gran empresa, esto será fundamental para tu presente y tu futuro.

¿Qué es la integración de procesos financieros?

Eso que puedes hacer con Págalo al tener en una sola plataforma estos tres momentos de tu proceso comercial (facturar, cobrar, pagar) es lo que llamamos la integración de los procesos financieros de la empresa. 

Esta integración lo que te permitirá es ser más eficiente, efectivo y eficaz en tus dinámicas empresariales. Además, estarás mejor encaminado en tu proceso de crecimiento.

 

¿Quieres saber más?

Prueba un mes gratis de Págalo

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.