Tu gestión de cobros es más fácil con Págalo

Tu gestión de cobros es más fácil con Págalo

Lectura: 4 minutos

Un negocio, cualquiera que este sea, necesita tener claridad sobre su liquidez: con cuánto dinero cuenta, qué le deben y cuánto debe. En otras palabras, saber a ciencia cierta cómo está su sistema de cobros y pagos. ¿Funciona bien el de tu  empresa?

Aquí la palabra clave es factura. Ese documento, físico o electrónico, donde se consigna el bien o servicio que tu empresa vende o el bien o servicio que tu empresa compra. Hasta aquí, nada nuevo.

Un par de preguntas más, antes de seguir: ¿qué tan correctamente está funcionando la gestión cobros en tu empresa? ¿Está claro quiénes te deben y cuánto te deben? 

Y hay un concepto que nos parece importante que se entienda. Cuando hablamos de la gestión de cobros o del control de pagos y cobros, nos referimos al proceso planificado, con estrategias y acciones, que permiten mantener en orden todas las facturas de los diferentes clientes y proveedores que tienen las empresas.

En otras palabras, si hay que cobrar, tener organizado cuánto y a quién e, incluso, cómo decirle a esa persona o proveedor que recuerde cancelar lo que adeuda. Eso es fundamental. También lo es que sepas lo que tú debes pagar. 

Pero detengámonos en el dinero que tu empresa o negocio recibe: ¿cómo llevas tu sistema de cobros? Si tu empresa es pequeña y crees que basta con una hoja de cálculo (excel o Google Sheets), piénsalo dos veces. Si ya tienes algún software contable, pero te parece complicado o no lo entiendes, sigue leyendo sobre cómo podemos hacerte la vida más ligera.

Se requiere de planificación y un norte específico para cada caso de clientes; y aquí la primera pista: no todos los clientes deben recibir el mismo manejo, ¡debes segmentarlos! Si quieres saber cómo se realiza la gestión de cobranza de manera óptima, sigue leyendo.

Cómo Págalo te ayuda en la gestión de cobros 
optimizar cobros

El mar y el cielo se ven igual de azules, dice un bolero, pero no son lo mismo. Algo similar pasa con las facturas de venta y las de compra. Es fundamental que estén correctamente identificadas para poder efectuar un correcto control de los cobros pendientes.

Págalo es una plataforma donde se reúnen las tres acciones básicas para la gestión financiera de tu empresa: la facturación electrónica, los pagos y los cobros. Una herramienta que te permite tener, en un solo lugar, toda la información necesaria para entender qué está pasando con tus finanzas. 

Así, con Págalo, tu oficina o Departamento de Cobros puede tener la información actualizada sobre lo que se le adeuda a tu negocio, para proceder a identificar los deudores y organizar una estrategia de cobro efectiva que le permita a tu negocio tener el flujo de caja necesario para su funcionamiento.

Así puedes hacer la gestión de cobro de cartera con Págalo     
Cuentas por cobrar

Con Págalo puedes organizar mejor tus procesos financieros, logrando una eficiente gestión de la cartera de cobro. Por ejemplo, puedes:

  • Agrupar tus facturas por ciudad, producto o tipo de clientes, para entender bien dónde están ubicadas las cuentas por cobrar.
  • Definir las condiciones comerciales de cobro, para que le queden claro a todos los comerciales de tu empresa y a tus clientes. 
  • Automatizar los cobros a tus clientes en función de su comportamiento de pago, para anunciarles, en el momento preciso, que es momento de cancelar la factura. 
  • Tendrás, también, diferentes formas de pago: 
    • Tarjeta de crédito. 
    • PSE. 
    • Botón Bancolombia.
    • Nequi.
    • Efecty.
    • Corresponsal bancario Bancolombia.

Esto te sirve para hacer diferentes tipos de cobros. Es posible que te anticipes a la fecha de vencimiento de una factura, advirtiéndoles a tus clientes que se acerca la fecha de realizar el pago. O recordarles que las facturas están vencidas, también. Así, logras que la gestión de cobros sea más simple, fácil y rápida.

Los beneficios de optimizar cobros en una sola herramienta

Con Págalo podrás recibir beneficios que harán más eficiente tu proceso de cobro. Por ejemplo:

Podrás configurar y personalizar tu estrategia de cobranza y comunicación. Es decir, crear una serie de mensajes para enviarles a tus clientes en los momentos indicados: cuando se acerca la fecha de vencimiento del pago, el último día de pago o, incluso, recordarle que la fecha ha pasado y esto puede generarle intereses de mora. Estos mensajes podrías enviarlos automáticamente, de acuerdo con el estado del pago.

Lograrás reducir y optimizar los tiempos de cobro, pues tendrás mayor control sobre las fechas en que debes recibir esos pagos.

Ya te lo hemos dicho: sabrás quién te debe y quién te paga. Además, podrás analizar indicadores de resultados, poniendo los datos a tu favor para tomar decisiones más informadas sobre tu negocio, como por ejemplo, en cuáles fechas recibes más pagos y en cuáles tardas más en recuperar la cartera. Todo eso en una sola herramienta donde encuentras toda la información de forma fácil.

A todo esto puedes sumarle contar con los beneficios de ofrecer diferentes formas de pago, para que tus clientes puedan cancelar sus facturas de la forma que les sea más conveniente o sencillo. 

¿Quieres saber más de Págalo para mejorar la gestión de tus cuentas por cobrar? Puedes probarlo gratis por 30 días.

Quiero probar Págalo

 

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.