Cultura financiera en Colombia: ni empresas ni personas son mala paga

Cultura financiera en Colombia: ni empresas ni personas son mala paga

Lectura: 3 minutos

Aquí descubrirás cifras y datos que demuestran que tanto las empresas como las personas en Colombia no son mala paga y poseen buena cultura financiera. Saber más ⬇️

¿Sabías que la cartera morosa del país está en 4,3%? Esta cifra es incluso más baja que la de antes de que empezara la pandemia. Así lo confirmó el vicepresidente técnico de Asobancaria, Alejandro Vera, antes de que acabara el 2021. 

Y ese 4,3% traduce que de cada 100 pesos prestados por los bancos, solo 4 están en mora. 

“En términos generales, los colombianos siguen siendo muy buena paga, las crisis los han llevado a autorregularse cuando se presentan coyunturas difíciles y prueba de ello es que hoy la cartera en todas sus modalidad

Cifras y datos muy positivos que demuestran la buena cultura financiera que está instaurada en el país, ya que a pesar de las adversidades, los colombianos, tanto las personas como los dueños de empresas, cumplen con sus responsabilidades en cuestiones de dinero.

 

¿Qué otras cifras hablan de la buena cultura de pago de los colombianos?

articulo-blog-empresas-2

“En términos generales, los colombianos siguen siendo muy buena paga, las crisis los han llevado a autorregularse cuando se presentan coyunturas difíciles y prueba de ello es que hoy la cartera en todas sus modalidad (1)

Las responsabilidades financieras de las empresas, entre ellas: la cancelación de facturas a proveedores, el cumplimiento de créditos, el pago de salarios a trabajadores, pago de servicios públicos, entre otras, también están incluidas dentro de la buena cultura de pago. 

En entrevista para el diario La República, así lo confirman los directivos de diferentes entidades financieras del país.

“Los presidentes de Bancolombia (Juan Carlos Mora), Davivienda (Efraín Forero) y Scotiabank Colpatria (Jaime Alberto Upegui), concuerdan en que, tradicionalmente, los usuarios del sistema financiero (personas naturales y empresas) han tenido un importante cumplimiento en sus obligaciones y esperan que los clientes contribuyan y continúen con esta tendencia”.

 

Págalo: la startup colombiana que te ayudará a tener bajo control las responsabilidades financieras de tu empresa

Articulo-3-blog-empresas-pagalo

Cuando tienes bajo control la facturación, los cobros, los pagos y manejas en tiempo real la tesorería y conciliación de tu empresa, ninguno de tus clientes o incluso tu negocio podrá ser calificado como mala paga, ¿por qué? ¡Porque podrás contar con Págalo

Te contamos lo que esta plataforma, primer integrador de procesos financieros de Colombia, puede hacer por tu empresa para que te concentres en lo importante: tus clientes, las ventas y el crecimiento.

- Ayudarte a cumplir con los requerimientos de la DIAN.

- Reunir pagos, facturación y recaudos en un mismo lugar.

- Realizar conciliaciones automáticas.

- Te ayuda a ser preciso, eficiente y eficaz para enfocarte en proyectar tu estrategia empresarial.

- Págalo te permite programar tus pagos.

- Al implementar Págalo como integrador tus procesos financieros construirás relaciones más sólidas con tus proveedores y clientes ofreciéndoles una mejor experiencia.

Para seguir cosechando una buena cultura financiera, ahora las compañías ya cuentan con soluciones como Págalo, para cumplir a cabalidad con los compromisos del día a día sin preocupaciones, avanzar en su transformación digital empresarial y tener un panorama completo de sus finanzas que en consecuencia les facilitará la toma de decisiones.

¿Quieres saber más para seguir siendo un colombiano buena paga?

Sí, quiero saber más de Págalo

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.