Págalo, una apuesta innovadora respaldada por TODO1 ahora iuvity, empresa de servicios digitales para la banca

Págalo, una apuesta innovadora respaldada por TODO1 ahora iuvity, empresa de servicios digitales para la banca

Lectura: 7 minutos

Descubre por qué Págalo es una apuesta innovadora de Grupo TODO1 ahora iuvity, una compañía de servicios digitales para el sector financiero con más de 20 años de experiencia, que ayuda a las empresas a transformarse, innovar y humanizar su relación con los clientes. Continúa leyendo.  

En 1999 una consultoría realizada entre Mckinsey y JP Morgan para algunas entidades financieras como Bancolombia, Conavi, Banco Mercantil (Venezuela) y Banco Pichincha (Ecuador), se preguntaron cómo capitalizar las tecnologías de internet en la industria bancaria e incluirla en la interacción con los clientes. 

A partir de esta auditoría surgió TODO1 Services ahora iuvity, un proveedor de servicios de banca digital: banca móvil y web. 

 

Grupo TODO1 ahora llamado iuvity impulsa y desarrolla la digitalización de la banca

Grupo TODO1 ahora iuvity sería la empresa responsable de proponer, consensuar y materializar la estrategia, el diseño, la implementación y la operación de la banca digital para cuatro entidades financieras de la región que marcarían la pauta en la transformación del negocio.

En Págalo, como plataforma en la que se centralizan los procesos financieros, no solo podrás cumplir a cabalidad con tus compromisos del día a día sin preocupaciones, sino que te mantendrás a la vanguardia, tendrás u (4)

Entre 2000 y 2012 logró objetivos importantes dentro del proceso de transformación digital de sus clientes, como lo menciona Felipe Uribe, CEO de la compañía: “Bancolombia y Banco Mercantil, por ejemplo, pasaron de atender por canales de internet de un 8% a un 50% del total del volumen de negocios del banco”.   

En este periodo mencionado, también implementaron productos y soluciones para contención de fraude electrónico y soluciones para temas más relacionales en internet como marketing digital, ventas de productos, onboarding de clientes, entre otros.  

En 2012 al ver la oportunidad de expansión y ampliación del portafolio se dio un cambio en la estructura de propiedad de la compañía, entonces incorporaron como clientes a los bancos que eran socios fundadores y le abrieron las puertas a otras entidades financieras. 

“Algunas entidades bancarias estaban lejos en su proceso de digitalización y ahí había una oportunidad. Aún hoy en día hay en el mercado colombiano bancos con indicadores de adopción de canales digitales superiores al 80%, pero al mismo tiempo ves bancos - incluso internacionales - enfocados en banca comercial, con niveles de adopción digital inferiores al 40%. Allí había, y aún sigue existiendo, un potencial por aprovechar”, cuenta el CEO de Grupo TODO1 ahora iuvity. 

 

- Hoy en día algunos de sus clientes están entre el 75% y 80% de atención en canales digitales. 

- Procesan más de 9 billones de transacciones al año. 

- Cuentan con una fuerte presencia regional. 

- Cubren todo el espectro de las necesidades de canales digitales que tienen las instituciones financieras. 

En Págalo, como plataforma en la que se centralizan los procesos financieros, no solo podrás cumplir a cabalidad con tus compromisos del día a día sin preocupaciones, sino que te mantendrás a la vanguardia, tendrás u (5)

Descubre más de Págalo, el primer integrador de procesos financieros de Colombia.

¡Saber más!

¿Desde Grupo TODO1, ahora iuvity, cómo surge la idea de Págalo, el primer integrador de procesos financieros de Colombia?

todo1-inversor-pagalo-

Diferentes situaciones fueron abonando la idea y el surgimiento de Págalo, el primer integrador de procesos financieros de Colombia, que entrega soluciones tanto para empresas como para personas naturales. 

Alejandro Villegas, Chief Marketing Officer de Págalo, detalla algunas de estas situaciones: “Por un lado, desde Grupo TODO1 se identificaron ciertas debilidades en los procesos de recaudo y problemas en el flujo de caja de las empresas por la ineficiente ejecución de los procesos de las cuentas por cobrar, con la llegada de la pandemia se acentuó aún más esta problemática. Por otro lado, se determinó como obligatoria la facturación electrónica en el país, lo que nos dio más motivos para desarrollar un producto que atendiera estas dos necesidades”. 

Facturación electrónica como requisito del gobierno más un proceso efectivo de gestión cuentas por cobrar, dieron como resultado una solución: Págalo

A esto hay que adicionarle el hecho de que Grupo TODO1 ya contaba con la experiencia de FacturaNet, una plataforma enfocada en brindarle a las personas la posibilidad de registrar sus facturas y programar el pago de las mismas. Y que los bancos le ofrecieran a las empresas el servicio de recaudo. 

FacturaNet fue la semilla de Págalo en cuanto a la experiencia que se recogió en relación con la presentación y pago electrónico de facturas en un entorno B2C. Con Págalo esta idea evolucionó, queremos entregar un entorno más completo y de mucha más conveniencia para ambos jugadores claves: quién cobra y quien paga”. Comenta Felipe Uribe. 

Sin embargo, esta startup Colombiana tiene un propósito superior, busca ayudar a las empresas a transformarse y hacer la vida de las personas más ligera. “En Págalo pensamos primero en los usuarios, buscamos que los procesos financieros se hagan de forma fácil, adecuada y segura, creamos un ecosistema donde el banco o la entidad financiera es un participante clave en el ecosistema más amplio pues es quien habilita productos y servicios financieros que se requieren en estos journeys”. Explica el Chief Marketing Officer de Págalo

Un integrador de procesos financieros como Págalo, le permite a las empresas realizar su facturación electrónica, automatizar su gestión de cuentas por cobrar, programar el pago de sus facturas, obteniendo así orden y una trazabilidad completa de la gestión financiera de la compañía. 

Por su parte, las personas encuentran en Págalo un aliado que les ayuda a organizar sus facturas y programar el pago a tiempo de las mismas en una aplicación móvil. 

¿Por qué es importante que Págalo sea una marca de Grupo TODO1 ahora iuvity? 4 razones de peso

todo1-pagalo-plataforma-financiera-empresas

1. Págalo está apalancada en una infraestructura como Grupo TODO1 ahora iuvity, que cuesta millones de dólares establecer, con unos productos y soluciones probados en el mercado, que hoy en día atienden a millones de usuarios y que procesa más de 9 mil millones de transacciones al año. 

2. Tiene acceso a la experticia de un personal importante, más de 400 colaboradores que tienen todo el conocimiento en los negocios de la banca digital y en el conocimiento de los usuarios.

En Págalo, como plataforma en la que se centralizan los procesos financieros, no solo podrás cumplir a cabalidad con tus compromisos del día a día sin preocupaciones, sino que te mantendrás a la vanguardia, tendrás u (8)

3. Tiene a su disposición a Xperience Design que se enfoca en trabajar en el diseño de customer journey (CX), experiencia de usuarios (UX)  y servicios de punta a punta.

4. Grupo TODO1 Service es reconocido en el mercado de entidades financieras y los entes de control como  uno de los mejores operadores del país, con alta confiabilidad y resiliencia operativa, cumpliendo además con todas las certificaciones y regulaciones aplicables. 

“Gracias a Grupo TODO1, ahora iuvity, Págalo ya tiene en su ADN 20 años de trayectoria en el negocio de los servicios digitales; seguridad y confianza, conocimientos y experiencia”, afirma Alejandro Villegas. 

 

CTA-Inicia gratis

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.