Pagar en línea: una alternativa segura que no te quita mucho tiempo

Pagar en línea: una alternativa segura que no te quita mucho tiempo

Lectura: 5 minutos

Pagar tus facturas en línea para simplificar tus finanzas y evitar pagos atrasados.

Pagar las facturas en línea puede liberar tiempo, ahorrarte dinero y evitar que te olvides de pagos importantes. Tienes varias opciones cuando se trata de pagar tus facturas en línea.

Dependiendo tanto de tu banco como de la compañía a la que estés pagando, puedes usar una combinación de las diferentes opciones de pago de facturas en línea. Pero empecemos por el principio:

¿Qué son los pagos en línea?

El pago de facturas en línea es un servicio de pago o banca digital que permite pagar facturas a través de la web desde una cuenta bancaria o usando las aplicaciones descargadas en tus dispositivos móviles, a menudo sin costo adicional. Puedes simplificar tus finanzas al eliminar la necesidad de pagar de forma física en oficinas y con dinero en efectivo.

factura-en-línea

¿Qué tipo de pagos puedo hacer en línea?

Algunas facturas que puedes configurar para pagar automáticamente incluyen:
  • Servicios de streaming y telecomunicaciones.
  • Pagos de alquiler o hipoteca.
  • Pagos regulares del seguro.
  • Servicios públicos (como agua, gas natural, energía, etc…) y pagos de impuestos.
  • Pagos notariales.

Por ejemplo, puedes hacer pagos de Claro, Movistar, o Tigo por mediode botones de pago como PSE… Sin embargo, tal vez te hagas una pregunta que te respondemos a continuación.

¿Qué plataformas puedo usar para mis pagos en línea?

El pago de facturas en línea es un servicio que te permite configurar pagos electrónicos. Este servicio generalmente se puede configurar directamente con tu banco o a través de proveedores de servicios que se dedican a unificar los pagos de facturas.

 

También te pude interesar: Top 10 apps de finanzas personales para tener en tu smartphone

 

 En Colombia, la mayoría de los bancos comerciales permiten el pago de servicios financieros por medio de sus sucursales virtuales o aplicaciones. Algunos permiten pagos a terceros, pero a veces son limitadas las opciones pues se restringen, en la mayoría de los casos, a los propios de cada entidad financiera. Es decir: sus créditos o tarjetas de crédito, por ejemplo. 

Existen, por otro lado, plataformas de pagos en línea y otras pasarelas de pago que las empresas y las personas utilizan para pagar los servicios públicos, el celular, las administraciones de apartamento, entre otros. Estas son algunas de ellas:

  • ePayco. 

  • Mercado Pago. 

  • PayPal. 

  • PayU. 

  • Stripe. 

  • Wompi. 

  • Zona Pagos.

Existe otra opción, Págalo App, donde puedes reunir tus facturas en un solo lugar y disponer de diversos medios de pago para cancelarlas. Es decir, un lugar que te facilita el pago de tus obligaciones financieras para que lo hagas de una manera segura y sin que te tome mucho tiempo.

 

¿Cómo hago para pagar facturas por internet?

Con Págalo, puedes descargar gratis la App y luego, buscar, registrar y organizar tus facturas, así:

pago de tus servicios

Cuatro beneficios que ganas al programar tus pagos

Los siguientes son cuatro beneficios de utilizar un servicio de pago de facturas en línea.

 

1. Fácil y conveniente

Cuando configuras una cuenta de pago automático de facturas en línea, permite que los pagos recurrentes se retiren de tu cuenta mensualmente.
Toda la información de la cuenta está organizada en una ubicación centralizada. Nunca hay una cuestión de pago atrasado o faltante.

2. Seguro y ahorras dinero

No tienes que preocuparte por exponer tu información personal. Pagar en línea también ayuda a proteger tu privacidad e identidad al eliminar cualquier riesgo asociado con documentos perdidos o robados, y evitas, también, tener que desplazarte con efectivo.

3. Puedes mantenerte organizado sin problemas

Puedes controlar cuándo y cómo pagas tus facturas. Puedes optar por cambiar o incluso cancelar la solicitud de pago hasta que finalmente tengas los fondos.

4. Ayuda a tu puntaje de crédito

Cuando tus facturas están configuradas para que se paguen automáticamente, rara vez te saltas un pago. Cuando tus facturas siempre se pagan a tiempo, también obtienes un impulso en tu puntaje de crédito.


También te puede interesar ¿Qué son las finanzas personales? Aprende cómo gestionarlas para realizar el viaje de tus sueños

Los pagos en línea sí son seguros. Te contamos por qué.

Por lo general, los pagos de facturas en línea son seguros. Tanto las franquicias de tarjetas de crédito como las instituciones financieras garantizan la seguridad de las transacciones con protocolos de seguridad como nombres de usuario y contraseñas, capas de seguridad, cifrado y cierre automático de sesión.

Pero no está de más tomar algunas precauciones adicionales. Ya sea que pagues tus facturas a través de tu institución financiera, en el sitio de pago del beneficiario o por medio de las aplicaciones que lo permiten, como Págalo. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • Utiliza siempre una conexión segura. Nunca uses Wi-Fi público para pagar facturas u otras transacciones financieras. Prefiere usar los datos de tu dispositivo móvil si vas a hacer uso de las apps de pago.
  • Si vas a pagar por medio de una página web, verifica "https" al comienzo de la URL del sitio web para confirmar que el sitio web es seguro. Otros signos de seguridad son un candado cerrado o un símbolo de llave intacta.
  • Descarga las aplicaciones solo desde las tiendas de aplicaciones oficiales de tu sistema operativo: App Store o Google Play.
  • Lee la declaración de privacidad del sitio web, que detalla cómo protege y asegura su información personal y financiera.
  • Siempre haz un seguimiento de tus transacciones de pago de facturas en línea para asegurarte de que se hayan completado correctamente y en los montos correctos.


    CTA-Personas-Banner-artículos

Te invitamos a compartir este artículo.

Suscríbete para seguir aprendiendo sobre finanzas

Te mantendrémos informado con recomendaciones óptimas, tendencias, datos y recursos, que te ayudarán a alcanzar la libertad financiera y a comprender mejor las finanzas empresariales.